Request info

Durante el mes de marzo se llevó a cabo nuestro primer evento de Makerthon AIM en las instalaciones de AIM Preparatory School. Este evento estuvo dirigido a alumnos de preparatoria de diferentes colegios en la ciudad de Monterrey y alrededores, que quisieran hacer la diferencia en su comunidad.

Participantes de AIM Preparatory School

El objetivo de este evento era crear un producto o servicio que ayudara a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, a través del uso de la tecnología.

Participantes de American Institute of Monterrey

Fueron alrededor de más de 40 alumnos que participaron los cuales se dividieron en equipos y tuvieron 24 horas para analizar el problema, generar ideas, participaron en cursos y talleres, para después elaborar su prototipo y mostrarlo a un grupo de jurados expertos en el tema. Al finalizar el evento se eligieron a dos equipos semifinalistas quienes presentaron al resto de los participantes su producto y el equipo ganador se eligió por votación de los presentes quedando como ganador el equipo de “Hear2Hear”, una aplicación que ayuda a personas con discapacidad auditiva quienes pueden utilizarlo para caso de emergencias. El evento fue todo un éxito y los participantes tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar ideas con jóvenes de otros colegios. ¡Muchas felicidades!

Ganadoras del AIM Preparatory School