Filosofía Educativa-logo-01

Filosofía i-PAL Systems


Bajo i-PAL Systems, cada estudiante tendrá la oportunidad de explorar, desarrollar y especializarse en áreas académicas, artísticas y deportivas dentro de su día regular de clases.

La tecnología y el multiculturalismo estarán embebidos en todas las áreas, y todo esto a su vez, estará englobado por el área de bienestar, la cual incluye el desarrollo de valores en el alumno, así como en lo socio-emocional y conciencia de su salud.

Filosofía Educativa-logo-02

Modelo ENJOY


Aprendizaje vivencial a través de proyectos interdisciplinarios donde el aprendizaje es una secuencia de experiencias y vivencias significativas (explorar, investigar, experimentar, descubrir, crear, etc.) diseñadas en un ambiente que favorece el óptimo desarrollo neuro-cognitivo, social y afectivo del niño. Desde pequeño, el niño es un ciudadano global que tiene mucho que aportar a su familia, a su escuela, a su país y a toda forma de vida sobre el planeta.

aps-model

Modelo APS


El modelo APS está estructurado en torno al desarrollo de proyectos APS (Auténticos Productos y Servicios), los cuales crecen en complejidad gradualmente desde Grado 6 hasta Grado 12. A partir de Grado 7, los estudiantes llevarán Academies, una materia adicional donde extenderán la comprensión y aprendizaje en una actividad que contribuya a la comunidad como el objetivo final.

Otros componentes importantes del Modelo APS son el estudio de un 3er idioma, integración social a través del Sistema de Casas, y para nuestros alumnos de preparatoria (Grado 10 a Grado 12), la materia de Career Life Education para guiarlos y prepararlos para la universidad y para la vida después de Grado 12.

¿ESTÁS LISTO PARA SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA AIM?