POLÍTICA DE PRIVACIDAD
RESPONSABLE de TRATAMIENTO de datos
American Institute of Monterrey (AIM)
AIM Servicios Educativos, S.A. de C.V.
- Perseverancia No. 100, Col. Balcones del Valle, San Pedro Garza García, L.
- La República No. 300, Col. La Aurora, Santa Catarina, L.
- Humberto Junco Voigt No. 2305, Col. Del Valle Oriente, San Pedro Garza Garcìa, N.L
Correo electrónico: datospersonales@aim.edu.mx
AIM forma parte de Inspired Education Holdings Limited, que es una empresa registrada en Reino Unido con el número 09268120 y domicilio social en Sixth Floor, 3 Burlington Gardens, Londres, W1S 3EP, Reino Unido. Inspired opera numerosas escuelas afiliadas a nivel mundial a través de sus oficinas regionales en Europa, África, Medio Oriente, Asia-Pacífico y América Latina.
1. INTRODUCCIÓN
Conforme a las Leyes Mexicanas de Privacidad, la presente cláusula tiene por objeto proporcionar información sobre cómo tratamos los datos personales que usted nos facilita.
Nuestro Delegado de Protección de Datos puede ser contactado por correo electrónico a la dirección datospersonales@aim.edu.mx si tiene alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales.
2. TIPOS DE DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS
Tratamos datos personales de nuestros estudiantes y sus familias y / o representantes legales y también de nuestros empleados, candidatos, proveedores, contratistas, posibles clientes y terceros interesados en conocer más sobre AIM dentro de los sistemas controlados por el Colegio como titular del banco de datos personales.
Los datos personales tratados son principalmente los siguientes:
- Nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto;
- Detalles de familia;
- Información sobre protección de los menores (como órdenes judiciales y participación profesional)
- Datos de educación y empleo;
- Imágenes, grabaciones de audio y video, incluidas secuencias de CCTV (imágenes de video);
- Información financiera;
- Centros educativos previamente atendidos.
AIM informa que para dar cumplimiento a las finalidades de la presente Política de Privacidad, se recabará y tratará información personal sensible de los estudiantes, como la relacionada con su historial médico, psicológico, académico y de conducta, entre otros, los cuales serán recabados a través de Trámites de admisión de AIM y otros medios.
De igual forma se podrá tratar información sensible de los padres o tutores tales como la relacionada con antecedentes médicos, referencias laborales, información financiera y patrimonial, entre otros, los cuales serán solicitados a través de la Ficha de Identificación y Solicitud de Beca, cuando ésta sea solicitada.
3. CÓMO RECOPILAMOS Y TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES
AIM recopila información de varias formas, que incluyen:
- Personalmente y por teléfono;
- A través de nuestra página web;
- De la documentación impresa por correo electrónico y entrega en mano: incluidas las solicitudes de empleo, correos electrónicos, facturas, cartas, formularios de consentimiento;
- A través de herramientas en línea: como aplicaciones, plataformas educativas y otro software utilizado por nuestro personal;
- A través de cualquier cámara de circuito cerrado de televisión ubicada en nuestras instalaciones o sitios;
- A través de terceros, como árbitros, profesionales o autoridades que trabajan con el individuo;
4. FINALIDADES PARA LAS QUE TRATAMOS DATOS PERSONALES
AIM tratará sus datos con los siguientes propósitos:
- Atender sus solicitudes y dudas adecuadamente;
- La inscripción, evaluación y educación de los estudiantes;
- Comunicación del desempeño académico y extracurricular de sus hijos;
- Prestación de todos los servicios y actividades necesarios para la educación equilibrada de sus hijos;
- Contacto y envío de información educativa y administrativa;
- Elaboración de informes internos semanales, mensuales y anuales;
- Mantenimiento de la base de datos de estudiantes actualizada;
- Convalidación y acreditación de los estudios de sus hijos en México e internacionalmente, y cumplimentación de los trámites necesarios exigidos por las autoridades educativas correspondientes;
- Establecimiento de un expediente médico sobre medicamentos y otras condiciones médicas/de salud que puedan tener sus hijos a fin de realizar un seguimiento según sea necesario, así como para determinar su estado físico para la participación en actividades deportivas u otras actividades extracurriculares;
- Inscripción de sus hijos en una póliza de seguro obligatorio de accidentes;
- Provisión de transporte en autobús casa-escuela-casa;
- Registro de sus hijos en eventos deportivos y académicos, viajes educativos, servicios de cafetería y/o servicios de prensa (incluyendo publicidad a través de redes sociales);
- Inclusión de sus hijos en los anuarios escolares;
- Participación en la Asociación de Padres de Familia del Instituto Americano de Monterrey y/o la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Americano de Monterrey.
Si no indica lo contrario, AIM podrá tratar su información para los siguientes fines secundarios:
- Contactarlo e invitarlo a participar en actividades de recaudación de fondos; para el envío de comunicaciones y publicidad electrónicas y físicas con fines de marketing y telemarketing, así como para invitarlo a participar en encuestas, eventos, estudios de mercado y concursos.
- Asimismo, si usted no indica lo contrario, AIM podrá tratar la información de los estudiantes respecto de su imagen (fotografía, video u otros medios similares) para propósitos secundarios, específicamente para publicaciones internas y externas sobre la historia personal y académica de los estudiantes, su participación en eventos escolares, así como para promocionar AIM.
Usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento comunicándolo al Departamento de Datos Personales de AIM a la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales@aim.edu.mx.
Si desea enviarnos su currículum a través del apartado “Trabaja con Nosotros”, deberá crear una cuenta para hacer uso de la plataforma de empleo y enviarnos su solicitud de empleo. Su información será compartida con Inspired Education Holdings Ltd., como titular de la plataforma Global Careers Site en los términos expuestos en: https://careers.inspirededu.com/data-privacy-statement e incorporados a los ficheros titularidad de AIM. Nuestro departamento de Recursos Humanos tratará sus datos con la finalidad de incluir su candidatura en nuestros procesos de selección.
5. BASE LEGAL PARA TRATAR SUS DATOS
Nuestro Colegio trata los datos personales bajo las siguientes bases:
- Ejecución de una relación contractual de la que el interesado es parte: Admisión y matriculación de alumnos, prestación de servicios educativos, académicos, de enfermería, de salvaguarda y relacionados, así como el envío de comunicaciones relacionadas con la actividad educativa, así como la gestión administrativa y de facturación necesaria para la prestación de los servicios antes mencionados;
- Cumplimiento de nuestras obligaciones legales: Debemos gestionar y almacenar los registros de padres y proveedores de los alumnos, así como atender requerimientos de las autoridades competentes pertinentes, además de la interposición de acciones legales;
- Nuestro interés legítimo: Podemos necesitar disponer de información estadística, así como realizar encuestas de satisfacción y promocionar nuestras actividades mediante el envío de comunicaciones comerciales (además de su consentimiento);
- Su consentimiento: Podemos necesitar el consentimiento de los padres/tutor legal, o del alumno mayor de edad para enviar comunicaciones comerciales, así como tomar y utilizar imágenes y vídeos para difundir la participación del alumno en las actividades del Colegio, o para campañas promocionales;
- Interés público: Es el ejercicio de una función en interés público, relativo a la gestión e administraciones, organismos y entidades públicas con multas estadísticas, con multas de archivo de interés público o relativas a sanciones e infracciones administrativas;
6. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?
Como Colegio, se nos puede exigir legalmente que compartamos información personal con otras empresas del grupo Inspired con los mismos fines indicados anteriormente, o con las autoridades pertinentes o con terceros según lo permita la ley, para cumplir con las obligaciones legales o sobre la base de un consentimiento específico otorgado por los interesados.
Nos aseguraremos de que, cuando sea pertinente, se implementen salvaguardias contractuales para garantizar la protección de sus datos personales cuando divulgue sus datos personales a un tercero. Por ejemplo, celebraremos acuerdos de tratamiento de datos con las partes relevantes (que establecen restricciones sobre el uso de sus datos personales y obligaciones con respecto a la protección y seguridad de sus datos personales).
Las partes a las que podemos divulgar sus datos personales, como se mencionó anteriormente, pueden estar ubicadas en países fuera de México, incluidos países que no cuenten con un nivel de protección adecuado, en cuyo caso el tratamiento de los datos personales se efectuará conforme a la legislación aplicable.
En tales casos, implementaremos las medidas adecuadas para garantizar la protección adecuada de sus datos personales de acuerdo con la legislación de protección de datos citada.
Sus datos personales no serán cedidos ni vendidos a terceros.
7. CONSERVACIÓN DE DATOS
La información personal solo se conservará durante el período de tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se recopiló, a menos que sea por un período más prolongado para el archivo de interés público, la investigación científica o histórica o con fines estadísticos. Una vez que la información personal ya no sea necesaria o se permita su conservación con fines legales o comerciales, se destruirá o se hará anónima
8. SUS DERECHOS
Usted tiene derechos con respecto al tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, estos derechos están sujetos a ciertas exenciones y limitaciones.
Tiene derecho a:
- Ser informado, en el momento de la recogida de datos personales, sobre el tratamiento de los datos.
- Acceder a la información que procesamos y cómo la procesamos, así como obtener una copia de los datos personales considerando las limitaciones y excepciones legales;
- Solicitar el borrado de los datos personales que tenemos sobre usted sin demoras indebidas considerando las limitaciones y excepciones legales;
- Obtener la rectificación de sus datos personales proporcionando una declaración complementaria;
- Obtener la restricción del procesamiento de sus datos personales cuando sea inexacto, ilegal, innecesario o no verificado, considerando las limitaciones y excepciones legales;
- Obtener la portabilidad de datos de su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Esto permite el derecho a transmitir esos datos a otro titular del banco de datos personales sin obstáculos del titular inicial al que se han proporcionado los datos personales;
- Oponerse al tratamiento con fines de marketing directo;
- Retirar el consentimiento, en cualquier momento y libremente, al tratamiento de sus datos personales. La retirada del consentimiento no afectará la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de su retirada.
Por tanto, de acuerdo con lo dispuesto en la ley, los interesados podrán ejercitar sus derechos mediante el procedimiento de Derecho de Solicitud de Acceso enviando una solicitud específica por escrito, junto con una copia de su documento identificativo, a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos: datospersonales@aim.edu.mx.
9. CONSENTIMIENTO
Tendrá el derecho y la posibilidad de retirar su consentimiento, conforme a lo indicado anteriormente, en cualquier momento y sin perjuicio de la legalidad del procesamiento de acuerdo con el consentimiento otorgado antes del retiro.
10. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
AIM utilizará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la seguridad, confidencialidad, integridad y privacidad de los datos personales, evitando el acceso no autorizado o tratamiento ilícito de datos así como la pérdida accidental, destrucción o daño de los archivos.
11. USO COMÚN CON REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS
Este sitio web contiene enlaces al portal de padres y otros enlaces útiles además de redes sociales como LinkdIn, Instagram y Facebook. Nuestro Colegio no es responsable de las prácticas de privacidad ni del contenido de dichos sitios. Debe tener en cuenta que el procesamiento de su información personal es realizado por dichos sitios y se rige por sus respectivas políticas de privacidad.
Si no desea que estos sitios recopilen y procesen su información, revise sus políticas de privacidad correspondientes y/o desconéctese de ellos antes de utilizar nuestros Servicios.
12. COOKIES UTILIZADAS EN NUESTRA PÁGINA WEB
Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia en el uso de nuestra página web, así como para almacenar información sobre nuestros visitantes. Esta información está relacionada con tu ID de sesión y son una forma de monitorizar el acceso de un único usuario.
Se permite al servidor web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para visitar las páginas de este servidor, nombre y contraseña, productos que le resultan más interesantes, etc.
Las Cookies que utilizamos en nuestra página web y que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies funcionales y las cookies de segmentación. No se requiere el consentimiento para las cookies obligatorias, que son aquellas de carácter técnico necesarias para el funcionamiento de la página web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.
Puedes encontrar más información sobre nuestra política de Cookies en: https://www.aim.edu.mx/politica-de-cookies.
13. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES FUERA DE méxico
Los datos no se transferirán a un país fuera de las Bahamas a menos que dicho país tenga un nivel de protección adecuado de acuerdo con las condiciones estipuladas en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de 2017.
14. RECLAMACIONES
Si no está satisfecho con nuestra respuesta, le gustaría discutir cualquier cosa relacionada con este aviso de privacidad, o cree que estamos procesando sus datos personales sin tener en cuenta la normativa de protección de datos vigente, puede enviar cualquier reclamación a nuestro Delegado de Protección de Datos datospersonales@aim.edu.mx o al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) (INAI) en el link: https://home.inai.org.mx/?page_id=3395.
15. ACTUALIZACIONES DEL AVISO DE PRIVACIDAD
AIM actualizará este aviso de privacidad periódicamente, por lo que le recomendamos que revise esta información de vez en cuando.
Esta versión se actualizó por última vez en Agosto 2024.