POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE DATOS

American Institute of Monterrey (AIM)

AIM Servicios Educativos, S.A. de C.V.

  • Perseverancia No. 100, Col. Balcones del Valle, San Pedro Garza García, L.
  • La República No. 300, Col. La Aurora, Santa Catarina, L.
  • Humberto Junco Voigt No. 2305, Col. Del Valle Oriente, San Pedro Garza Garcìa, N.L

Correo electrónico: datospersonales@aim.edu.mx

AIM forma parte de Inspired Education Holdings Limited, que es una empresa registrada en Reino Unido con el número 09268120 y domicilio social en Sixth Floor, 3 Burlington Gardens, Londres, W1S 3EP, Reino Unido. Inspired opera numerosas escuelas afiliadas a nivel mundial a través de sus oficinas regionales en Europa, África, Medio Oriente, Asia-Pacífico y América Latina.

1. INTRODUCCIÓN

Conforme a las Leyes Mexicanas de Privacidad, la presente cláusula tiene por objeto proporcionar información sobre cómo tratamos los datos personales que usted nos facilita.

Nuestro Delegado de Protección de Datos puede ser contactado por correo electrónico a la dirección datospersonales@aim.edu.mx si tiene alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales.

2. TIPOS DE DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS

Tratamos datos personales de nuestros estudiantes y sus familias y / o representantes legales y también de nuestros empleados, candidatos, proveedores, contratistas, posibles clientes y terceros interesados ​​en conocer más sobre AIM dentro de los sistemas controlados por el Colegio como titular del banco de datos personales.

Los datos personales tratados son principalmente los siguientes:

  • Nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto;
  • Detalles de familia;
  • Información sobre protección de los menores (como órdenes judiciales y participación profesional)
  • Datos de educación y empleo;
  • Imágenes, grabaciones de audio y video, incluidas secuencias de CCTV (imágenes de video);
  • Información financiera;
  • Centros educativos previamente atendidos.

AIM informa que para dar cumplimiento a las finalidades de la presente Política de Privacidad, se recabará y tratará información personal sensible de los estudiantes, como la relacionada con su historial médico, psicológico, académico y de conducta, entre otros, los cuales serán recabados a través de Trámites de admisión de AIM y otros medios.

De igual forma se podrá tratar información sensible de los padres o tutores tales como la relacionada con antecedentes médicos, referencias laborales, información financiera y patrimonial, entre otros, los cuales serán solicitados a través de la Ficha de Identificación y Solicitud de Beca, cuando ésta sea solicitada.

En el caso de un CV recibido a través de nuestra página web, con el propósito de incluir al candidato en el proceso de selección o considerar su candidatura para futuros puestos, AIM recopila información sobre candidatos o empleados cuando es necesario para gestionar el proceso de selección, evaluar la idoneidad del candidato para el puesto y para los procesos de reclutamiento y de gestión de personal.

3. CÓMO RECOPILAMOS Y TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES

AIM recopila información de varias formas, que incluyen:

  • Personalmente y por teléfono;
  • A través de nuestra página web;
  • De la documentación impresa por correo electrónico y entrega en mano: incluidas las solicitudes de empleo, correos electrónicos, facturas, cartas, formularios de consentimiento;
  • A través de herramientas en línea: como aplicaciones, plataformas educativas y otro software utilizado por nuestro personal;
  • A través de cualquier cámara de circuito cerrado de televisión ubicada en nuestras instalaciones o sitios;
  • A través de terceros, como árbitros, profesionales o autoridades que trabajan con el individuo;

4. FINALIDADES PARA LAS QUE TRATAMOS DATOS PERSONALES

AIM tratará sus datos con los siguientes propósitos:

1. La inscripción, evaluación y educación de los estudiantes;

2. Comunicación del desempeño académico y extracurricular de sus hijos;

3. Prestación de todos los servicios y actividades necesarios para la educación equilibrada de sus hijos;

4. Contacto y envío de información educativa y administrativa;

5. Elaboración de informes internos semanales, mensuales y anuales;

6. Mantenimiento de la base de datos de estudiantes actualizada;

7. Convalidación y acreditación de los estudios de sus hijos en México e internacionalmente, y cumplimentación de los trámites necesarios exigidos por las autoridades educativas correspondientes;

8. Establecimiento de un expediente médico sobre medicamentos y otras condiciones médicas/de salud que puedan tener sus hijos a fin de realizar un seguimiento según sea necesario, así como para determinar su estado físico para la participación en actividades deportivas u otras actividades extracurriculares;

9. Inscripción de sus hijos en una póliza de seguro obligatorio de accidentes;

10. Provisión de transporte en autobús casa-escuela-casa;

11. Registro de sus hijos en eventos deportivos y académicos, viajes educativos, servicios de cafetería y/o servicios de prensa (incluyendo publicidad a través de redes sociales);

12. Inclusión de sus hijos en los anuarios escolares;

13. Participación en la Asociación de Padres de Familia del Instituto Americano de Monterrey y/o la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Americano de Monterrey.

Si no indica lo contrario, AIM podrá tratar su información para los siguientes fines secundarios:

  1. Contactarlo e invitarlo a participar en actividades de recaudación de fondos; para el envío de comunicaciones y publicidad electrónicas y físicas con fines de marketing y telemarketing, así como para invitarlo a participar en encuestas, eventos, estudios de mercado y concursos.
  2. Asimismo, si usted no indica lo contrario, AIM podrá tratar la información de los estudiantes respecto de su imagen (fotografía, video u otro medios similares) para propósitos secundarios, específicamente para publicaciones internas y externas sobre la historia personal y académica de los estudiantes, su participación en eventos escolares así como para promocionar AIM.

Usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento comunicándolo al Departamento de Datos Personales de AIM a la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales@aim.edu.mx. 5. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?

Como Colegio, se nos puede exigir legalmente que compartamos información personal con otras empresas del grupo Inspired con los mismos fines indicados anteriormente, o con las autoridades pertinentes o con terceros según lo permita la ley, para cumplir con las obligaciones legales o sobre la base de un consentimiento específico otorgado por los interesados.

Nos aseguraremos de que, cuando sea pertinente, se implementen salvaguardias contractuales para garantizar la protección de sus datos personales cuando divulgue sus datos personales a un tercero. Por ejemplo, celebraremos acuerdos de tratamiento de datos con las partes relevantes (que establecen restricciones sobre el uso de sus datos personales y obligaciones con respecto a la protección y seguridad de sus datos personales).

Las partes a las que podemos divulgar sus datos personales, como se mencionó anteriormente, pueden estar ubicadas en países fuera de México, incluidos países que no cuenten con un nivel de protección adecuado, en cuyo caso el tratamiento de los datos personales se efectuará conforme a la legislación aplicable.

En tales casos, implementaremos las medidas adecuadas para garantizar la protección adecuada de sus datos personales de acuerdo con la legislación de protección de datos citada.

Sus datos personales no serán cedidos ni vendidos a terceros.

6. CONSERVACIÓN DE DATOS

La información personal solo se conservará durante el período de tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se recopiló, a menos que sea por un período más prolongado para el archivo de interés público, la investigación científica o histórica o con fines estadísticos. Una vez que la información personal ya no sea necesaria o se permita su conservación con fines legales o comerciales, se destruirá o se hará anónima.

7. SUS DERECHOS

Usted tiene derechos con respecto al tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, estos derechos están sujetos a ciertas exenciones y limitaciones.

Tiene derecho a:

  • Ser informado, en el momento de la recogida de datos personales, sobre el tratamiento de los datos.
  • Acceder a la información que procesamos y cómo la procesamos, así como obtener una copia de los datos personales considerando las limitaciones y excepciones legales;
  • Solicitar el borrado de los datos personales que tenemos sobre usted sin demoras indebidas considerando las limitaciones y excepciones legales;
  • Obtener la rectificación de sus datos personales proporcionando una declaración complementaria;
  • Obtener la restricción del procesamiento de sus datos personales cuando sea inexacto, ilegal, innecesario o no verificado, considerando las limitaciones y excepciones legales;
  • Obtener la portabilidad de datos de su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Esto permite el derecho a transmitir esos datos a otro titular del banco de datos personales sin obstáculos del titular inicial al que se han proporcionado los datos personales;
  • Oponerse al tratamiento con fines de marketing directo;
  • Retirar el consentimiento, en cualquier momento y libremente, al tratamiento de sus datos personales. La retirada del consentimiento no afectará la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de su retirada.

Por tanto, de acuerdo con lo dispuesto en la ley, los interesados ​​podrán ejercitar sus derechos mediante el procedimiento de Derecho de Solicitud de Acceso enviando una solicitud específica por escrito, junto con una copia de su documento identificativo, a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos: datospersonales@aim.edu.mx. 

8. CONSENTIMIENTO

Tendrá el derecho y la posibilidad de retirar su consentimiento, conforme a lo indicado anteriormente, en cualquier momento y sin perjuicio de la legalidad del procesamiento de acuerdo con el consentimiento otorgado antes del retiro.

9. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

AIM utilizará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la seguridad, confidencialidad, integridad y privacidad de los datos personales, evitando el acceso no autorizado o tratamiento ilícito de datos así como la pérdida accidental, destrucción o daño de los archivos.

10. RECLAMACIONES Si no está satisfecho con nuestra respuesta, le gustaría discutir cualquier cosa relacionada con este aviso de privacidad, o cree que estamos procesando sus datos personales sin tener en cuenta la normativa de protección de datos vigente, puede enviar cualquier reclamación a nuestro Delegado de Protección de Datos datospersonales@aim.edu.mx o al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) (INAI) en el link: https://home.inai.org.mx/?page_id=3395. 11. ACTUALIZACIONES DEL AVISO DE PRIVACIDAD

AIM actualizará este aviso de privacidad periódicamente, por lo que le recomendamos que revise esta información de vez en cuando.

Esta versión se actualizó por última vez en Febrero 2022.