American Institute of Monterrey

AIM for Global Excellence

An Inspired School

Servir con Excelencia

Nuestro lema para una vida plena y feliz

Con mas de cinco décadas de servicio a la educación, el AIM es reconocido local, nacional e internacionalmente por su excelencia académica, sus innovaciones tecnológicas y educativas, sus valores y programas de bienestar estudiantil, así como por sus programas de bellas artes y deporte competitivo de la más alta calidad.

Excelencia Académica

Innovación Educativa

Educación Integral

2016-Fecha

Acreditación CIS y NEASC de nuestro Campus Valle Oriente. Se lanza nuestra AIM Preparatory School en las instalaciones de Santa Catarina ofreciendo programas de secundaria y preparatoria por primera vez. La comunidad AIM celebra con orgullo su 50 Aniversario durante el ciclo escolar 2018-2019.

2006-2016

Implementación y consolidación de i-PAL Systems®, los programas de Fine Arts y dispositivos móviles 1-to-1. Aplicación de i-PAL Systems en más de 50 escuelas públicas. El AIM recibe el reconocimiento de Microsoft, Apple y la UNESCO por su innovación. Inauguración del Campus Valle Oriente y el anuncio del AIM Preparatory School (APS).

1996-2006

Inauguración del Campus Santa Catarina. El AIM se convierte en la primera escuela en Latinoamérica en ser acreditada por NEASC y CIS. Las campañas de lectura del AIM, dentro de la escuela y hacia la comunidad, se vuelven virales. La Sra. Wagner y la Sra. Elizondo se retiran.

1986-1996

Construcción del Auditorio/Gimnasio Jean W. Siller, consolidando el programa de deportes del AIM. Desarrollo del programa educativo de valores AIM, que es compartido con el municipio de San Pedro y ASOMEX. Establecimiento de una red escolar de computadoras con acceso al internet. Se retira la Sra. Melo y el AIM celebra su 25 aniversario.

1976-1986

Inauguración del Campus San Pedro. Consolidación del AIM como un líder educativo en la comunidad e implementación de programas especiales para desarrollar el liderazgo estudiantil y el compromiso al uso de la tecnología en la educación.

1968- 1975

Fundado por la Sra. Betina Elizondo, Sra. Alma Melo y Sra. Betty Wagner en una casa colonial en el centro de Monterrey, pronto se vuelve reconocida como una escuela de altos estándares y excelentes resultados educativos.