Académico


AIM-Programas-_-Soporte-Adicional-group-homework

Soporte Académico


El departamento de soporte educativo apoya a los alumnos con necesidades especiales, diseñando programas para aquellos que requieran de ayuda especial para alcanzar su potencial.

AIM-teacher-helping

Programa de Mentoría


A través de nuestro programa de mentoría, promovemos el desarrollo de alumnos sanos y exitosos a través de una relación estructurada, confiable, consistente y significativa entre el estudiante y su mentor.

AIM-kids-sitting-houses

Casas


El sistema de Casas APS favorece un entorno en el que se promueven el desarrollo socioemocional, el compañerismo, la sana competencia y la participación activa en la vida escolar.

programas-soporte-adicional​

Programas EAL/SAL


Nuestros programas English as an Additional Language y Spanish as an Additional Language son ofrecidos a nuestros alumnos internacionales en el Campus Valle Oriente y en el Campus APS.

programas-soporte-adicional

Care and Learn


Diseñado específicamente para alumnos que esperan a algún hermano después de clases, el programa Care and Learn provee

Salud


Servicios Médicos

El AIM asegura que sus alumnos sean cuidados de manera adecuada si llegan a sentirse mal o en caso de un accidente. Por esta razón, contamos con enfermeras de tiempo completo en cada uno de nuestros campus. Además, contamos con nannies para apoyar a los alumnos de Exploratory. Nuestro personal médico también lleva a cabo e implementa distintas campañas de salud entre nuestros alumnos.

 

Servicios de Ambulancia

Si un accidente llegara a requerir de revisión médica en el lugar o transporte directo al hospital, nuestros alumnos y personal cuentan con la cobertura del servicio médico EMME (Emergencias Médicas), quienes están atentos de nuestros llamados, ya sea en períodos de escuela regulares o en actividades después de ella.

 

Seguro Contra Accidentes

La escuela contrata una póliza de seguro contra accidentes, que cubre accidentes menores dentro de las instalaciones o en eventos organizados por el AIM. Todo alumno del AIM debe contar con la cobertura de alguna póliza de seguro contra accidentes. Si una familia no desea adquirir la póliza de la escuela, deberán mostrar evidencia de que sus hijos están cubiertos por el seguro médico de la familia.

Seguridad


AIM-Icons_Security

Seguridad


Todos nuestros campus se encuentran protegidos 24/7 por un servicio de guardias de seguridad profesional. Como medida de precaución, todos los visitantes de nuestros campus, ya sea familias actuales, prospectos o personas convocadas para una cita, deberán registrarse antes de entrar a las instalaciones de la escuela.

AIM-Icons_FIRE DRILLS AND FALLDOWNS

Simulacros de incendio y repliegue


En caso de emergencia, tomamos las medidas de precaución necesarias al practicar simulacros de incendio y repliegue. Los simulacros de incendio tienen el propósito de evacuar a todos fuera del edificio escolar tan pronto sea posible, mientras que el repliegue tiene el propósito de “cerrar” la escuela, para que todos estén protegidos y fuera de la vista de intrusos en caso de que entren al edificio.

AIM-Icons_STUDENT DEPARTURE

Salida del alumno


Para asegurarnos de que los alumnos son entregados a sus padres o a personas autorizadas por ellos, el AIM ha desarrollado un sistema electrónico que mediante fotografías y nombres relacionados con padres y personas autorizadas puede accederse a través de iPods durante la salida de los alumnos. De esta manera nos aseguramos que los alumnos sean entregados únicamente a personas previamente autorizadas por los padres.

Administrativo


Uniformes

Los alumnos de Preescolar (Exploratory) y Primaria (Development - 1o a 5o Grados), visten diariamente un uniforme diseñado especialmente para el AIM. El uniforme oficial incluye una camiseta blanca tipo polo con el logotipo del AIM, pantalón verde, chaqueta y/o sudadera, calcetines blancos y tenis blancos, negros, verdes o cualquier combinación de estos colores. Este uniforme y/u otros artículos pueden ser vestidos diariamente. Sin embargo, el uniforme oficial es requerido cuando se representa al AIM en eventos especiales o actividades.

Los alumnos de Middle School (6o - 8o grados) deben portar las playeras y sudaderas del Modelo APS. Los alumnos de High School (9o - 12o grados) deberán seguir el código de vestir del AIM.

 

Cafetería

El objetivo principal de nuestra cafetería es ofrecer a nuestros alumnos y a toda la comunidad AIM comidas nutritivas y balanceadas, así como refrigerios que permitan mantener un bienestar físico. Nuestros menús son desarrollados y supervisados por un especialista en nutrición. Además, ¡la comida sabe bien!

 

Transporte escolar

El transporte escolar es un servicio ofrecido por el AIM a través de Grupo Senda, una empresa de transporte en autobús reconocida por su seguridad y profesionalismo. Los servicios pueden ser contratados desde y hacia AIM Huasteca (a través de paradas establecidas) y desde y hacia AIM Chipinque y las canchas de soccer.​

El transporte directo desde y hacia los hogares de los alumnos de los tres campus también es una opción disponible.

¿ESTÁS LISTO PARA SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA AIM?