American Institute of Monterrey

AIM for Global Excellence

An Inspired School

Servicios

Académico

Soporte Académico

El departamento soporte educativo apoya a los alumnos con necesidades especiales, diseñando programas para aquellos que requieran de ayuda especial para alcanzar su potencial. Aunado a esto, trabajan con alumnos dotados, proporcionando actividades retadoras para promover su desarrollo.

Nuestras psicólogas apoyan el entorno educativo en cada campus a través de la implementación de distintos programas y campañas de bienestar. Aunado a esto, sirven como apoyo para los estudiantes que tratan con problemas sociales y/o emocionales, proporcionando distintas intervenciones que les permitan lidiar con las diferentes circunstancias que pueden surgir.

Programa de Tutorías

A través de nuestro programa de tutoría, promovemos el desarrollo de alumnos sanos y exitosos a través de una relación estructurada, confiable, consistente y significativa entre el estudiante y su mentor. El papel principal del mentor es asesorar y ayudar al alumno a tomar sus propias decisiones y a encontrar sus propias soluciones, todo esto a través de aceptar y proporcionar apoyo, estímulo, orientación y asistencia concreta cuando sea necesario.Tres áreas importantes están involucradas en nuestro programa de tutoría:

a) Crecimiento y desarrollo personal: promover el crecimiento y desarrollo personal de los alumnos al permitirles aprender más sobre ellos mismos, reconocer y apreciar sus fortalezas individuales, establecer metas realistas e identificar valores clave en sus vidas.
b) Apoyo para el éxito académico: ayudar a los alumnos a aprender y / o practicar algunas habilidades básicas tales como el manejo del tiempo, las habilidades organizativas, así como monitorear el desempeño académico de nuestros alumnos.
c) Orientación vocacional y de carrera: reflexionar con nuestros alumnos sobre su futuro y las diversas opciones que tienen para ingresar a las mejores universidades del mundo según sus propias pasiones e intereses.

Casas

El sistema de Casas APS favorece un entorno en el que se promueven el desarrollo socioemocional, el compañerismo, la sana competencia y la participación activa en la vida escolar.Para este propósito, la comunidad de APS se divide en cuatro casas: Tesla, Einstein, Picasso y Carnegie. Cada estudiante, docente y miembro del personal es asignado a una casa. Las casas pueden competir entre sí en variadas actividades entre las que destacan los deportes, juegos de habilidad mental, actividades sociales, entre otras.

Es dentro de estas casas en donde se establece el órgano de Gobierno Estudiantil y cuyas principales responsabilidades son: Hacer propuestas para el mejoramiento escolar, Organizar eventos escolares
y Organizar competencias para disputar el “Trofeo de Casas”.Este órgano de Gobierno Estudiantil está conformado por alumnos representantes de cada grado.

Programas EAL/SAL

Nuestros programas English as an Additional Language y Spanish as an Additional Language son ofrecidos a nuestros alumnos internacionales en el Campus Valle Oriente. La meta de este programa es que estos alumnos reciban el apoyo especializado por parte de maestros para que puedan incorporarse a nuestro programa regular una vez que los fundamentos del inglés sean cimbrados. Una vez que se cumple con el EAL, los alumnos continúan con el programa SAL de ser necesario.

Care and Learn

Diseñado específicamente para alumnos de Exploratory que esperan a algún hermano después de clases, el programa Care and Learn provee un lugar seguro para que nuestros alumnos continúen desarrollando sus habilidades de forma divertida.

Salón de Estudio

Nuestros alumnos de primero hasta noveno que tienen un período libre al final de clases, previo al inicio de sus programas de Fine Arts y/o Deportes, tendrán la oportunidad de atender el salon de estudio, supervisado y apoyado por un adulto.

Imagen

Salud

Servicios Médicos

El AIM asegura que sus alumnos sean cuidados de manera adecuada si llegan a sentirse mal o en caso de un accidente. Por esta razón, contamos con doctores de tiempo completo en cada uno de nuestros campus. Además, una enfermera está al alcance para apoyar a los alumnos de Exploratory. Nuestro personal médico también lleva a cabo e implementan distintas campañas de salud entre nuestros alumnos.

Servicios de Ambulancia

Si un accidente llegara a requerir de revisión médica en el lugar o transporte directo al hospital, nuestros alumnos y personal cuentan con la cobertura del servicio médico EMME (Emergencias Médicas), quienes están atentos de nuestros llamados, ya sea en períodos de escuela regulares o en actividades después de ella.

Seguro Contra Accidentes

La escuela contrata una póliza de seguro contra accidentes, que cubre accidentes menores dentro de las instalaciones o en eventos organizados por el AIM. Todo alumno del AIM debe contar con la cobertura de alguna póliza de seguro contra accidentes. Si una familia no desea adquirir la póliza de la escuela, deberán mostrar evidencia de que sus hijos están cubiertos por el seguro médico de la familia.

Imagen

Seguridad

Seguridad

Todos nuestros campus se encuentran protegidos 24/7 por un servicio de guardias de seguridad profesional. Como medida de precaución, todos los visitantes de nuestros campus, ya sea familias actuales, prospectos o personas convocadas para una cita, deberán registrarse antes de entrar a las instalaciones de la escuela.

Simulacros de incendio y repliegue

En caso de emergencia, tomamos las medidas de precaución necesarias al practicar simulacros de incendio y repliegue. Los simulacros de incendio tienen el propósito de evacuar a todos fuera del edificio escolar tan pronto sea posible, mientras que el repliegue tiene el propósito de “cerrar” la escuela, para que todos estén protegidos y fuera de la vista de intrusos en caso de que entren al edificio.

Salida del alumno

Para asegurarnos de que los alumnos son entregados a sus padres o a personas autorizadas por ellos, el AIM ha desarrollado un sistema electrónico que mediante fotografías y nombres relacionados con padres y personas autorizadas puede accederse a través de iPods durante la salida de los alumnos. De esta manera nos aseguramos que los alumnos sean entregados únicamente a personas previamente autorizadas por los padres.

Imagen

Administrativo

Uniformes

Los alumnos de campus San Pedro y Valle Oriente, visten diariamente un uniforme diseñado especialmente para el AIM. El uniforme oficial incluye una camiseta blanca tipo polo con el logotipo del AIM, pantalón verde, chaqueta y/o sudadera, calcetines blancos y tenis blancos, negros, verdes o cualquier combinación de estos colores. Este uniforme y/u otros artículos pueden ser vestidos diariamente. Sin embargo, el uniforme oficial es requerido cuando se representa al AIM en eventos especiales o actividades.

Los alumnos de campus APS deben portar las playeras y sudaderas del APS. Los alumnos de High School deberán seguir el código de vestir de APS. 

Cafetería

El objetivo principal de nuestra cafetería es ofrecer a nuestros alumnos y a toda la comunidad AIM comidas nutritivas y balanceadas, así como refrigerios que permitan mantener un bienestar físico. Nuestros menús son desarrollados y supervisados por un especialista en nutrición. Además, ¡la comida sabe bien!

Transporte escolar

El transporte escolar es un servicio ofrecido por el AIM a través de Grupo SIR, una empresa de transporte en autobús reconocida por su seguridad y profesionalismo. Los servicios pueden ser contratados desde y hacia el Campus APS (a través de paradas establecidas) y desde y hacia el Campus San Pedro y las canchas de soccer. 

El transporte directo desde y hacia los hogares de los alumnos de los tres campus también es una opción disponible por medio de LOGO Transportes.