ACADÉMICO

La vida académica en el AIM está llena de oportunidades para que nuestros alumnos compartan sus talentos y logros y compitan local, nacional e internacionalmente en una gran variedad de actividades emocionantes tales como el Modelo de las Naciones Unidas (incluido nuestro propio MUNAIM), Mathcounts, Destination Imagination, etc.

Nuestros alumnos de “Middle School” y “ High School” son alentados a impactar positivamente su comunidad a través del desarrollo de auténticos productos y servicios.

TECNOLOGÍA

La tecnología es uno de los fundamentos principales en nuestro modelo educativo, a través de la cual los alumnos pueden crear los proyectos con los que demuestran su aprendizaje y se conectan con alumnos de otras partes del mundo siempre actuando como Ciudadanos Globales en un mundo digital.

DEPORTES

Somos los Wildcats. Nuestros equipos competitivos frecuentemente alcanzan lugares en semifinales y finales en torneos de básquetbol y soccer. En atletismo, nuestros alumnos regresan de sus competencias con numerosas medallas de oro, plata y bronce. Aunque estos resultados son increíbles, el objetivo de nuestro programa de deportes es desarrollar en nuestros alumnos habilidades, trabajo en equipo y amor por el deporte.

FINE ARTS

En el AIM, nuestro programa de Fine Arts es un componente vital para el desarrollo de nuestros alumnos. El AIM introdujo el método Kodaly en México, permitiendo a los niños pequeños con los fundamentos necesarios para una vida musical. Todos nuestros alumnos aprenden a tocar un instrumento de cuerdas y aquellos que lo deseen pueden tomar clases especiales en violín, viola, cello, guitarra, piano, danza o artes visuales.

Nuestras presentaciones y exhibiciones de bellas artes son actividades que deleitan e inspiran a todos.

BIENESTAR INTEGRAL

El bienestar integral del alumno es nuestra primera obligación y la de mayor importancia. Cuando los alumnos son felices y se desarrollan en un entorno seguro y enriquecedor, sus aprendizajes y niveles de confianza se incrementan. Sea su desarrollo social-emocional, bienestar físico o la implementación de los valores universales, en el AIM trabajamos mano en mano con los padres en este aspecto clave del desarrollo de sus hijos.

MULTICULTURALISMO

El multiculturalismo está entrelazado en nuestros programas educacionales desarrollando la conciencia en nuestros alumnos acerca de los diferentes temas globales y aprendiendo a respetar y celebrar la diversidad en las personas, lugares y costumbres, tanto de México como del resto del mundo, sus recursos naturales y medio ambiente. Promover la ciudadanía global está integrado en nuestras clases y es celebrado en proyectos como la Semana Internacional y México Lindo y Querido, así como en actividades organizadas por nuestras familias internacionales.

AUTÉNTICOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Nuestros alumnos de “Middle School” y “High School” crecen gradual y progresivamente para convertirse en aprendices auto-dirigidos, auto-motivados y auto-regulados que siguen sus sueños y talentos a través del desarrollo de Auténticos Productos y Servicios desde la perspectiva de las diferentes academias, buscando siempre contribuir y mejorar el mundo.

AIM International Programs

Por medio de nuestro programa “ Global APS” se ofrecen viajes educativos y culturales para alumnos de “Middle School” y “High School”. Cada experiencia apunta hacia el crecimiento educativo y ayuda a los alumnos a identificar áreas que pudieran formar las bases del rumbo de sus carreras universitarias

¿ESTÁS LISTO PARA SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA AIM?